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¿Qué es Marketing Digital y cuáles son sus beneficios?

Tabla de contenidos

El marketing está presente cada día en nuestras vidas y está expuesto tanto en el mundo real como en el digital. Pero muchos no se dan cuenta de lo poderosa que puede ser esta herramienta para los negocios.

Si conoces todos los beneficios del marketing digital, será un aliado inesperado y lleno de oportunidades para tu producto o servicio. Con ello podrás contabilizar y tener un análisis real de todas las iniciativas creadas, acceder a tus estadísticas en tiempo real en cualquier momento y lugar.

Lo mejor de estar inmerso en el marketing digital, es que podrás interactuar con tu consumidor de manera directa, recibiendo retroalimentación de tu cliente. Al escuchar sus opiniones podrás ajustar la estrategia para satisfacer sus necesidades. También darás a conocer tu marca, comunicar la propuesta de valor, atraer más clientes, y por supuesto, conservarlos.

La mercadotecnia va más allá de la labor de crear y promover bienes y servicios a los consumidores, es aquello que despierta las emociones en las personas… ¿Cómo funcionará?

¿qué sabor tendrá? ¿cumplirá mis expectativas? Todo eso cruza por nuestra mente cuando adquirimos un nuevo producto y nos da alivio o decepción cuando lo probamos.

Elementos Básicos de Marketing Digital para tu empresa o negocio.

Primero es definir tu mercado meta, a lo que llamamos público objetivo, debemos conocer a quién le queremos vender y saber quienes nos están comprando. En entradas anteriores hablamos de las estrategias de contenidos, para que conozcas más acerca de tu público objetivo.

Existen también 4Ps integrantes de la mezcla de mercadotecnia y como evolucionan a las 4Es en el mundo digital que serán parte importante del proceso de marketing.

1P. Producto

Es la solución a los problemas de tu cliente, es lo que le dará un alivio en su vida, recuerda que en el momento que el consumidor interactúa tu producto o servicio, le va a generar un sentimiento. Ahora que, si quieres la definición de diccionario, es aquel artículo o servicio que se entrega a cambio de un pago (así ya no tiene nada de chiste).

1E. Experiencia

Los consumidores están buscando tener experiencias con tu marca por todo el camino de la compra, esto pasa desde que descubren el producto hasta que ya lo están utilizando en casa. Siempre debe de ir vinculado a crear un sentimiento único y memorable.

2P. Precio

Es la cantidad de dinero que el consumidor va a pagar para obtener un producto. Y es uno de los elementos en los que más se fijan los consumidores, de hecho, siempre hacen una evaluación de precio vs. el valor que obtengo por comprarlo.

2E. Exchange (intercambio)

Sigue siendo un intercambio, pero en este caso ya no es necesario que sea por dinero, podrán pagar dando su tiempo o sus datos, y muchas otras formas.

3P. Punto de venta

Es el lugar o espacio en donde vendes tu producto o servicios, en donde el cliente puede comprarlo. Que en el mundo real son las tiendas propias, o supermercado, o tiendas departamentales etc. Y en el mundo digital son las plataformas como Amazon, Mercado Libre o tu propia tienda en línea o tus redes sociales.

3E. Everywere (en cualquier lugar)

Como su nombre lo dice es darle la opción al cliente de que acceda a nuestro producto en cualquier lugar que prefiera, que puede ser en línea o físico. Es por lo que tienes que estar presente en múltiples canales y tener una estrategia para cada uno de ellos.

4P. Promoción

Es la comunicación que harás a tu consumidor, y puede ser de tu producto, de tu marca o de tu empresa. Aquí es donde aprovechamos para hablar de nuestra propuesta de valor: que es explicarle las ventajas o beneficios que ofrecemos. De hecho, si esta propuesta de valor el cliente la percibe como algo superior o de mucho valor para él, no le importará el precio que pagará para obtenerlo. Y si está ligada a sus gustos o intereses, ya estarás del otro lado, tendrás una comunicación poderosa.

4E. Evangelización

La idea es que los clientes sean fieles a tu marca que se conviertan en fans y sean ellos mismos quienes te ayuden a promoverla.

Nunca es tarde para recibir ayuda y hacer crecer tu negocio. Si tienes alguna duda con tu estrategia de marketing digital no lo pienses más y escríbenos al correo hola@pixmi.mx o al WhatsApp 55 74 18 51 31. Nuestro equipo cuenta con mercadólogos que te podrán ayudar con la estrategia para tu negocio.

El objetivo es que los clientes sean fieles a la marca, que se conviertan en fans de lo que puedes ofrecerles y sean ellos mismos quienes te ayuden a promover. El éxito de las empresas radica en encontrar el equilibrio del marketing mix, trabajando para fortalecer la marca frente a un público objetivo bien seleccionado.

¿Quieres crecer tu negocio?

Somos Pixmi una agencia de Marketing Digital enfocada a ti y tus marcas a evolucionar al mundo digital de manera rentable. Queremos darte power y obtengas los mejores consejos para ayudarte a gestionar tu negocio, marca o emprendimiento

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