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WhatsApp Business: Cómo vender productos y servicios

Siempre debemos de conocer todas las herramientas que ayudarán a tu negocio a evolucionar junto con el mundo digital. WhatsApp Business, es tendencia como herramienta digital y tiene un gran potencial para generar ventas.

WhatsApp se ha vuelto un canal muy importante de comunicación, ya que el 93% de los mexicanos lo utiliza. Pero para todos aquellos que tienen un negocio o marca, necesitan conocer WhatsApp Business. Es una aplicación que puedes descargar de forma gratuita y fue pensada para pequeñas empresas y negocios para dar atención personalizada a sus clientes.

Te recomendamos que antes de usar tu cuenta de WhatsApp Messenger, para la versión de business, hagas una copia de seguridad de tus mensajes ya que puedes perder el historial de chats. También te aconsejamos que asignes un celular exclusivo para este fin, esto es necesario ya que nuestro comportamiento cambia cuando estamos hablando con un cliente y no somos iguales en nuestra vida cotidiana.

Hay algunas diferencias con la versión clásica. Para empezar vas a generar mayor confianza con tus clientes potenciales porque verán una cuenta empresarial con una imagen profesional. También podrás organizar a tus clientes de acuerdo con tu proceso de venta por medio de etiquetas. Te permite enviar mensajes personalizados, como darle la bienvenida a tu cliente, hacer comunicados, lanzamientos y responder preguntas frecuentes.  

WhatsApp Business cuenta con varias funciones para aprovecharlos en nuestros negocios, es por eso que te contamos de algunos de sus secretos de esta aplicación:

Perfil exclusivo para empresas.

Aquí podrás colocar la información básica, pero más valiosa de tu empresa, como una foto, dirección, horarios, descripción de tu negocio, producto o servicios y puedes poner un enlace de tu sitio web, redes sociales o correo electrónico. En tu foto de perfil te recomendamos coloques el logotipo de tu empresa o una foto muy profesional de ti, ya que debes cuidar mucho la imagen de tu negocio y eso hablara bien de ti.

Cuenta con un catálogo.

Podrás subir las fotos de tus productos con una descripción, el precio e incluso el enlace de tu sitio web. Tus clientes verán más información del producto y si lo que vendes son servicios, coloca una imagen que haga referencia, para que también sea un apoyo visual para el cliente. Recuerda tener cuidado con las imágenes, que a su vez deben ser profesionales y de buena calidad.

Plantillas de mensajes.

Existen tres tipos, la primera es para dar la bienvenida a tu cliente, otra para cuando estés ausente en caso de que el cliente te escriba en horarios en los que ya no estés trabajando y por último una plantilla para preguntas frecuentes.

Crear las plantillas.

Es importante que pongas información de valor para atraer al cliente en el proceso de compra. Puedes colocar enlaces a tu página web para que vean más detalles del servicio o producto, imágenes o videos para que la información sea más atractiva. Si quieres cerrar una venta más rápido, incluye una forma fiable para que tus clientes realicen la compra. No envíes a tus clientes a que te paguen al banco o al OXXO, mejor busca formas de pago seguras como PayPal o Strike que te pueden ayudar a expandir tus métodos de pago.

Etiquetas.

Es una función que nos ayuda a tener identificados y organizados a nuestros clientes, dependiendo del proceso de venta y compra en el que se encuentran. A cada etiqueta le puedes cambiar el nombre, color e incluso puedes poner emoticones. Esta información sólo estará a la vista para ti y así podrás identificar a clientes de todo tipo. Es importante mencionar que solamente puedes crear un máximo de 20 etiquetas o listas, nuestra recomendación es que en cada una incluyas al máximo de personas que te permite WhatsApp para enviar mensajes masivos. El mensaje sólo se va a enviar a las primeras 256 personas, así que elige bien a tus clientes. Después de tener a tus clientes clasificados y etiquetados, debes crear un mensaje informativo de tu producto o servicio, una invitación a un evento, una promoción o lo que se te ocurra. Lo mejor de todo, es que tu cliente lo recibirá como si fuera un mensaje único para ellos y es una gran forma de comunicarte de manera no intrusiva. Úsala con moderación ya que los clientes no quieren que se lo estén molestando ni atosigando.

Sección de estadísticas.

Puedes analizar y medir tus resultados, el número de mensajes que has enviado, los mensajes que fueron recibidos, los que fueron leídos y aquellos que fueron respondidos. Con esto podrás tener un control del porcentaje de respuestas que tienes con tus comunicados.

Te estarás preguntando ¿cómo consigo los números de mis posibles clientes? Necesitas comunicarte de manera efectiva en tus redes sociales, ya sea de manera orgánica o por medio de anuncios pagados. Crea contenidos atractivos sobre tus productos o servicios. Coloca un botón que redireccione a tu WhatsApp Business, también puedes incluirlo en tu página web. El objetivo es que el cliente te busque a ti, no que tu los agregues. Después de este primer paso no olvides comentarle que te agregue a sus contactos para que puedas mantenerte en contacto con él y hacerle llegar información valiosa. Al igual que ellos, da de alta su número para agregarlo a tus etiquetas o listas y puedas comunicarte de forma personalizada.

Por último puedes utilizar los estados de WhatsApp para comunicar cosas importantes a tus clientes, puedes sacarle provecho, sólo no abuses y subas más de 7 estados al día ya que las personas no van a ver todas.

También te recomendamos este post: ¿Qué es publicidad digital y para que sirve?

Si tienes dudas sobre cómo utilizar las plantillas, crear estrategias para que tus clientes lleguen a WhatsApp o crear contenido valioso que te ayude a cerrar ventas, escríbenos a hola@pixmi.mx o al WhatsApp 55 74 18 51 31.

WhatsApp tiene muchas funcionalidades para tu negocio, sobre todo para darles una experiencia agradable a tus clientes. El mundo digital es el mejor lugar y con las herramientas adecuadas para tu negocio.

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