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Como OBTENER las Estadísticas de mis Redes Sociales ¡GRATIS!

La medición y análisis  de las estadísticas de las redes sociales te van a ayudar a saber si tus publicaciones o contenido que generas está obteniendo buenos resultados. Todas la redes sociales cuentan con una sección de estádisticas; nosotros te vamos a enseñar a revisarlas desde su aplicación y como plus como puedes ver todas las estadísticas de todas tus redes sociales desde sólo una una página web.

Analizar las métricas y estadísticas de tus página de Facebook

  1. Entra a Facebook y selecciona la página que administras.
  2. En el menú izquierdo selecciona Estadísticas.
  3. La primera pantalla te da un resumen general de los resultados que has obtenido en tu página, como las visitas, los me gusta, las interacciones, etcétera.
  4. En el menú del lado izquierdo  selecciona Publicaciones. En el primer resultado podrás ver las horas a las que se conectan tus fans. Esto lo puedes usar para saber cual es la mejor hora para publicar tu contenido.
  5. Si das scroll vas a ver las estadísticas por publicación. Aquí lo interesantes es ver cual fue el post que tuvo mayor interacción comparado con su alcance (engagement).
  6. Si le das click a alguna publicación puedes ver a detalle su rendimiento.

Analizar las métricas y estadísticas de tus página de Instagram

  1. Entra a tu aplicación de Instagram y selecciona la página que quieras analizar.
  2. Selecciona Estadísticas (se encuentra abajo de tu nombre de usuario) si no lo encuentras en el menú que está del lado superior derecho.
  3. Los primeros datos que te muestran es el resumen de tu cuenta.
  4. Selecciona Tu Público (algunos datos solo los vas a poder ver cuando tengas 100 seguidores) Aquí puedes ver que tipo de persona es la que te sigue, su edad, sexo, país y a que hora son más activos. Revisa cual es la hora en la que tienes más actividad por parte de tus seguidores para generar contenido y obtengas más interacciones.

Como ver las estadísticas de todas tus redes sociales

  1. Entra a Metricool y registrate.
  2. Vincula las redes sociales que te interesa analizar (LinkeIn solo está para ña versión de pago)
  3. En el menú izquierdo vas a poder ver todas las redes que tienes vinculadas.
  4. Selecciona una y vé todos los datos que te arroja.
  5. En el caso de Instagram y Facebook te genera automáticamente el engagement por publicación y general de la cuenta.
  6. De lado inferior Izquierdo selecciona Informes para generar un reporte de las estadísticas de redes sociales.

¿Qué es Engagement?

Es un término en inglés que no tiene una traducción literal en español, pero lo podemos definir como que tan enganchados están tus fans o audiencia con tu contenido. Esto lo puedes saber solo si alguien comento, compartió, reaccionó o hizo click en una publicación, entre mas interacciones tuviste significa que más personas les está gustando tu contenido.

Te recomendamos crear una estrategia de contenidos que te ayuden a generar más engagement con tu público objetivo.

¿Qué son Impresiones?

Son las veces que tu publicación se despliega en el feed de tu fan o audiencia, esto no quiere decir que interactuó o vió tu contenido.

¿Qué es Alcance?

Es el número de personas a las que le llega tu publicación.

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